Centro cultural realizará homenaje a dolores Soto Madariaga

El Centro Cultural Ricardo Garibay, realizará un homenaje a la paisajista mexicana Dolores Soto Madariaga.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, quien dijo que se efectuará el próximo siete de octubre en el Claustro de Catedral, a partir de las cinco de la tarde.

Igualmente, a las 18:00 horas del mismo día, tendrá lugar la inauguración de la galería con su obra en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Garibay.

El reconocimiento y distinción es hacia una destacada mujer Tulancinguense, llena de valores y sumamente preparada que vivió entre dos siglos, de quién su nombre quedará plasmado en la galería principal de este recinto cultural.

Dolores Soto Madariaga, fue una iIlustre tulancinguense, paisajista que transcurrió entre la restauración de la República y el triunfo de la Reforma; su juventud la vivió en el Porfiriato: y su madurez y vejez, en las luchas revolucionarias y la construcción del México de Instituciones.

Dejó plasmado el amor a su ciudad natal, reflejado en una excelente pintura titulada “Rio Tulancingo” y esa fecha, su nombre quedará plasmado en el corazón de Tulancingo.

Es así como se avanza, en reconocer a distinguidos tulancinguenses que, al paso de los años, siguen vigentes por sus obras y acciones; ayudando a que la ciudadanía los conozca y se enorgullezca de ellos.